AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante las horas matutinas de este sábado, la incidencia de un viento moderado del noreste provocará incrementos nubosos ocasionales, acompañados de lluvias débiles y dispersas en diferentes puntos del territorio nacional.
Indomet explicó que las precipitaciones se registrarán, principalmente, en provincias del litoral atlántico, así como en algunos municipios de Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Duarte, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago Rodríguez, además de otras localidades ubicadas en la Cordillera Central.
Además, señaló que la presencia de un sistema anticiclónico sobre la República Dominicana limitará la ocurrencia de lluvias significativas, por lo que no se esperan acumulados importantes.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet indicó que se mantendrán frescas y agradables, tornándose más frías en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían registrarse nieblas y neblinas densas, producto de la temporada invernal y del viento del noreste.
Respecto a las condiciones marítimas, el organismo recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto en un tramo de la costa atlántica, específicamente desde Cabo San Rafael, en La Altagracia, hasta Miches, en El Seibo.
