La liga de la Asociación de Vendedores de Productos Farmacéuticos (Adovenprofar), puso en marcha el torneo 48 dedicado a su presidente Johnny De Los Santos (La Leyenda), en una jornada donde el conjunto Antifludes ganó sus dos compromisos y Bueno Forte dividió honores.
La actividad se desarrolló en el estadio del club Miramar y contó con la asistencia de los directivos de la entidad, así como también de José Rodríguez Ubiera y Jonathan Buret, en representación de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).
En el acto que inició con el Himno Nacional Dominicano, la invocación religiosa estuvo a cargo de Eddy de los Santos, y luego hablaron Franklin Sorí, con las palabras de bienvenida; Norvo Castro, gerente de ventas de Laboratorio Antillano, pronunció el discurso central, mientras que Jonathan De Los Santos, hijo del homenajeado, tuvo a su cargo su semblanza.
Por la Asadina, Rodríguez Ubiera, vicepresidente, pronunció la exhortación deportiva; Jesús Mejía, pasado presidente de Adovenprofar, tuvo palabras de motivación y Aquilino Álvarez, una breve semblanza histórica de la Liga. La actividad sirvió de escenario para reconocer a Julio Uribe Feliz, que fue su anotador/compilador por más de 20 años.
Luego de recibir una placa de reconocimiento, De Los Santos agradeció la dedicatoria e hizo el lanzamiento de la primera bola, que fue recibida por Fausto Genao de Laboratorio Jupageva; Miguel Pérez, gerente de venta de C. Federico Gómez, fue el bateador de honor y el árbitro Héctor Dimas Padilla, gerente de ventas de Victoria Yeb.
El juramento deportivo, previo al lanzamiento de la primera bola, estuvo a cargo de Ruddy Núñez de Farmacia Los Hidalgo.
Los resultados
En el partido de apertura, el conjunto Antifludes venció 4-3 a Bueno Forte, apoyado en una excelente labor monticular de Alex Mota, quien en 6.0 episodios permitió tres hits y tres carreras, sin transferencias ni ponches. Perdió Jesús Tiburcio.
Joaquín Bernabel, con jonrón productor de las cuatro anotaciones de los ganadores, fue el héroe ofensivo del partido, seguido por Onabé Encarnación, Júnior Rosario, con sencillo y una vuelta anotada; Mota y Amaury Beltré pegaron un single cada uno.
A segunda hora, Antifludes superó 11-7 al Victoria Yeb. Johan Brito fue el serpentinero ganador y perdió Juan Lorenzo. Se destacaron por los triunfadores Nicolás Paredes con un doble y una anotada; Félix Ferreira, Onabé Encarnación, Nicolás Paredes, Júnior Rodríguez y Brito, pegaron un inalámbrico cada uno.
En el cierre de la jornada, la novena Bueno Forte superó a Farmacia Los Hidalgo, siete carreras a cinco. El triunfo fue para Juan C. Fernández y perdió Carlos “Chulo” Matos.
Por los triunfadores, José Ángel Solano: jonrón y dos sencillos, una anotada y tres empujadas; Simer Castro y Lizardo Jiménez, dos sencillos; José Rodríguez, César Curiel y José Núñez, pegaron un single cada uno.
PIE DE FOTOS….
-) Jhonny De Los Santos lanza la primera bola para dejar inaugurado el torneo 48 de la liga de softbol Adovenprofar, el cual lo honra con la dedicatoria. Recibió Fausto Genao; Miguel Pérez, fue el bateador y Héctor Dimas Padilla fue el árbitro de honor. (Fuente externa).
-) Los directivos de Adovenprofar, reconocen a Jhonny De Los Santos con la entrega de una placa por la dedicatoria del torneo 48 de softbol. (Fuente externa)