La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Josefa Castillo Rodríguez, sostuvo un encuentro con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en el que abordaron la necesidad de adecuar los juegos y espacios públicos para facilitar el acceso y uso seguro de los parques infantiles por parte de niños y niñas de 0 a 5 años.
El objetivo es garantizar que las estructuras de los parques infantiles estén adaptadas a las condiciones de uso apropiadas para los más pequeños, eliminando cualquier posibilidad de accidentes en juegos como columpios, toboganes, balancines, trepadores, tirolinas, carruseles, laberintos verticales, entre otros.

Durante la reunión, Castillo Rodríguez reafirmó el compromiso del INAIPI de trabajar en conjunto con otras instituciones para proteger la integridad, salud física y emocional de la primera infancia. También se analizaron los aportes de las alcaldías al Modelo de Atención Integral a la Primera Infancia y su impacto social a nivel nacional.
“Es una misión del INAIPI erradicar toda forma de violencia y abuso infantil; como funcionaria, tengo un firme compromiso con la niñez de nuestro país”, enfatizó Castillo Rodríguez.

La directora del Inaipi se mostró complacida con la visita de cortesía realizada por la alcaldesa Carolina Mejía, con quien también trató temas relacionados al quehacer institucional y el rol de las alcaldías en los programas de protección a la primera infancia que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader Corona.
El encuentro también fue un momento emotivo para la alcaldesa Mejía, quien recordó con cariño la labor de su madre, doña Rosa Gómez de Mejía, quien como encargada del Despacho de la Primera Dama desarrolló importantes proyectos en las instalaciones que hoy albergan la sede del INAIPI.