AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Adolfo Pérez, aseguró que cada almuerzo servido a los estudiantes del sistema educativo público es el resultado de un riguroso proceso de planificación, control y una gestión responsable que prioriza el bienestar de la niñez y adolescencia dominicana.
En el INABIE nada ocurre por casualidad. Detrás de cada almuerzo que llega a nuestros estudiantes hay un engranaje institucional que funciona con orden, transparencia y compromiso. Poner el bienestar primero no es solo una frase, es una filosofía de trabajo que se traduce en confianza para las familias y en resultados tangibles en las aulas, expresó Pérez durante un recorrido de supervisión en centros educativos.
El funcionario destacó que la institución ha fortalecido los mecanismos de supervisión y control de calidad para garantizar que los alimentos cumplan con los estándares nutricionales requeridos para el desarrollo físico e intelectual de los estudiantes.
La confianza de los padres y madres en este programa se construye día a día, con hechos. Por eso cada porción de alimento, cada ración servida, responde a un proceso planificado que asegura que nuestros niños y niñas reciban lo que merecen: nutrición de calidad, añadió Pérez.
El INABIE sirve actualmente millones de raciones diarias a nivel nacional, impactando positivamente la permanencia de los estudiantes en las aulas y contribuyendo a reducir la deserción escolar.
La gestión de Adolfo Pérez al frente del INABIE se ha caracterizado por el fortalecimiento institucional, la implementación de tecnologías para la transparencia y el compromiso con la alimentación saludable de la comunidad educativa.


