AGENDA ORIENTAL, México.- Las autoridades mexicanas han identificado una nueva parafilia que ha puesto en alerta a colectivos de mujeres embarazadas y madres, ahora víctimas de hombres adultos que las acosan en internet y en las calles.
Los acosadores son conocidos como los "vampiros blancos", hombres adultos cuyo fetiche sexual es la lactofilia, es decir, se excitan con el hecho de beber o tomar leche directamente de los pechos de una mujer lactante. El modus operandi, por lo general se hacen pasar por mujeres o se infiltran en grupos de madres lactantes en plataformas y redes sociales, y llegando a ofrecer dinero para satisfacer sus instintos.
Se alerta que muchos de esos hombres roban las imágenes que algunas mujeres suelen compartir en foros pedagógicos sobre la lactancia. Una vez tomadas las fotos, los acosadores las divulgan en otros espacios con fines de sexualización.
Allí, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Zanella Huerta, ha presentado una iniciativa que busca sancionar penalmente esas prácticas de acoso.
"Los denominados vampiros blancos se meten a los grupos de madres en redes sociales y muchos de estos enfermos mentales ocupan los chats para buscar obtener la leche materna", explicó el legislador.
Se trata de una iniciativa pionera en el país, que todavía busca su encaje legal. Así, antes de convertirse en el primer estado en visibilizar y castigar esa práctica de acoso sexual, tanto en su modalidad presencial como en línea, se está estudiando cuál sería la figura legal idónea.
En este caso, se trata del aprovechamiento que algunos hombres hacen de la situación de vulnerabilidad de muchas madres, que podrían llegar a acceder tanto a vender su leche materna, como a realizar otras prácticas, si se ven empujadas por la precariedad económica.

