AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que el huracán Beryl volvió a alcanzar la categoría 4 «extremadamente» peligroso, tras haber descendido la noche del domingo a 3.
Beryl avanza hacia las islas de Barlovento. Es el ciclón más fuerte que han visto las islas de Barlovento desde el huracán Iván en septiembre de 2004.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que se espera que esta mañana comiencen vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas en la citada isla.
La Onamet indicó a través de sus redes sociales que las condiciones meteorológicas se mantendrán bajo los efectos de aire con poca humedad, el viento del este/noreste, una ligera capa de polvo sahariano y los efectos locales propios de la orografía del territorio dominicano.
El organismo meteorológico señaló que se prevén aguaceros dispersos sobre diferentes municipios de las provincias: El GSD, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís.
Onamet emitió una alerta meteorológica por huracán, que en horas de la noche comenzará a incrementar un oleaje de manera significativa, por lo que recomienda mantenerse atentos a los boletines de la entidad.
En la mañana, una masa de aire de escaso contenido de humedad y con ligeras concentraciones de polvo del Sahara mantendrá un ambiente mayormente soleado, caluroso y de muy escasas lluvias.