AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO. El Gobierno de la República Dominicana que preside el presidente Luis Abinader aún no ha emitido un pronunciamiento oficial en relación a la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos, hecho que ha sido difundido en las últimas horas a través de declaraciones del presidente estadounidense y reportes en medios internacionales.
Hasta el momento, las autoridades dominicanas no han confirmado ni desmentido la información, ni han fijado posición sobre las implicaciones diplomáticas, políticas o regionales que tendría un acontecimiento de tal magnitud en el contexto latinoamericano.
La ausencia de un pronunciamiento se produce mientras varios gobiernos de la región y organismos internacionales observan con atención el desarrollo de los acontecimientos, ante el impacto que podría generar en la estabilidad política de Venezuela y en el equilibrio geopolítico del hemisferio.
Se espera que en las próximas horas el Ministerio de Relaciones Exteriores o la Presidencia de la República ofrezcan una postura oficial que fije la posición de la República Dominicana frente a este escenario internacional sin precedentes recientes.
