AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO. La recién nombrada ministra de la Mujer, Gloria Reyes, asumió oficialmente sus funciones este miércoles, tras agradecer de manera pública e “infinita” la confianza depositada en ella por el presidente de la República, Luis Abinader.
A través de un comunicado, la exalcaldesa del Distrito Nacional expresó su beneplácito por la nueva designación y estableció las líneas generales de su compromiso al frente de esta crucial cartera del Estado.
“Agradezco infinitamente al presidente Luis Abinader por su confianza. Asumo con mucho beneplácito esta nueva designación y lo hago con un compromiso firme y claro con el país y con todos los dominicanos y dominicanas”, declaró la nueva ministra.

Reyes, una figura con amplia trayectoria dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y experiencia en gestión pública, se enfrenta al reto de liderar las políticas de género en un contexto nacional donde la lucha contra la violencia hacia la mujer y la búsqueda de la igualdad sustantiva son demandas sociales prioritarias.
Se espera que su agenda inicial se centre en la implementación y fortalecimiento del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, la optimización de los servicios de acogida y respuesta a las víctimas, y la promoción de políticas transversales que fomenten la equidad en los ámbitos laboral, educativo y social.
La designación de Reyes marca una nueva etapa para el Ministerio de la Mujer, organismo que requerirá de una articulación sólida con la sociedad civil, el sistema de justicia y otras dependencias estatales para lograr avances significativos en materia de derechos humanos de las mujeres.
La ministra Reyes tiene previsto convocar en los próximos días a un encuentro con su equipo de trabajo y los diversos actores sociales vinculados a la temática, a fin de presentar los lineamientos detallados de su gestión.
