AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
Los Gigantes del Cibao continúan fortaleciendo su equipo de cara a la próxima temporada de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) con la contratación de los lanzadores estadounidenses Daniel Ponce de León y Salomón Bates. Ambos jugadores llegarán como refuerzos importados y aportarán su experiencia en el montículo cuando inicie la temporada el próximo miércoles 16 de octubre.
Ambos lanzadores vienen de una destacada actuación en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde defendieron los colores de los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca, respectivamente. Ponce de León y Bates se enfrentaron en varias ocasiones, incluso durante los playoffs de la liga mexicana, demostrando su capacidad competitiva.
Daniel Ponce de León
Ponce de León, un experimentado lanzador derecho de 32 años ha sido parte de las Grandes Ligas durante cuatro temporadas con los Cardenales de San Luis entre 2018 y 2021. En su reciente paso por la LMB, defendió a los campeones Diablos Rojos, registrando una marca de 4-2 con una efectividad de 4.04 en 16 apariciones, iniciando en nueve de esos encuentros. En 42.1 entradas lanzadas, permitió 36 hits, otorgó 30 bases por bolas y ponchó a 64 bateadores, manteniendo un WHIP de 1.56.
Ponce de León también tiene una breve experiencia en LIDOM, donde lanzó para las Estrellas Orientales en la temporada 2022-23. Ahora, regresa a República Dominicana para unirse a los Gigantes del Cibao, donde espera ser una pieza clave en la rotación.
Salomón Bates
Salomón Bates, de 27 años, es un derecho con experiencia en diversas ligas del Caribe, incluyendo Venezuela, Colombia y México. Su más reciente participación fue con los Guerreros de Oaxaca, donde mostró solidez como abridor. En la temporada 2024 de la LMB, incluyendo los playoffs, registró una marca de 8-6 con una efectividad de 4.94 en 21 salidas como abridor, lanzando un total de 102.0 entradas. Durante ese tiempo, permitió 106 imparables, otorgó 47 boletos y ponchó a 103 bateadores, con un WHIP de 1.50.
Un equipo reforzado
La llegada de Daniel Ponce de León y Salomón Bates refuerza aún más a los Gigantes del Cibao, que ya cuentan con otros talentosos importados como Austin Roberts, Nick Dombkowski, Henry Urrutia, Andrew Knizner y Beck Way. Con esta sólida plantilla, el equipo se prepara para competir al más alto nivel en la temporada 2024-2025 de LIDOM.