jueves, abril 3, 2025
spot_img

Geraldo Peralta expresidente del Club Los Trinitarios manifiesta su desacuerdo con manejo de la actual directiva.

AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO.

Muy buenos días, autoridades del ayuntamiento de Santo Domingo Este, miembros de la directiva del Club Los Trinitarios, munícipes que pertenecen al club y cualquier otro público interesado en el tema de las elecciones de la directiva de esta organización.

Después de un respetuoso y cordial saludo, me dirijo a ustedes porque creo pertinente aclarar algunos puntos que muchos necesitan saber y otros deben recordar para ayudar a resolver la penosa situación que se ha generado entre la directiva del club y un grupo de moradores del sector Los Trinitarios.

En primer lugar, aclarar que quien les habla, Geraldo Peralta, ya no es el presidente de la directiva del club Los Trinitarios desde abril del año pasado; por lo tanto, me desligo de las acciones y decisiones de la presente directiva que en este momento está encabezada por el Sr. Félix Amezquita, quien al momento de mi renuncia fungía como primer vicepresidente del club.

Sin embargo, a pesar de ya no ser el presidente, puedo hablar desde la autoridad que me confiere la experiencia vivida, primero como actor principal en el proceso de conformación y constitución legal del club, luego como secretario general y vocero oficial en el primer periodo de tres años de la directiva y después como presidente de la misma durante los últimos 12 años, en los que fui responsable de dirigir y presidir todos los procesos y firmar todos los acuerdos que condujeron al club a ser finalmente entregado por decreto presidencial a la directiva que debe administrarlo en beneficio de toda la comunidad.

En segundo lugar, quiero establecer mi desacuerdo con la manera en que se está llevando a cabo el proceso de preparación de la próxima asamblea general eleccionaria, por no contar con la transparencia, calidad y fidelidad a los estatutos del club y los acuerdos interinstitucionales que se firmaron con el ayuntamiento para hacer posible la recuperación de estas instalaciones.

En tercer lugar, recordar que los estatutos establecen las pautas a seguir para la preparación de la asamblea general eleccionaria en los artículos del 15 al 29 y para que la misma sea válida hay que respetar las indicaciones establecidas en torno a cómo informar a los socios sobre la asamblea y además respetar el artículo 17, que establece poner a disposición de los socios la orden del día y la memoria anual presentada por el consejo directivo, así como el balance general cerrado al 31 de diciembre del año anterior con al menos 15 días de anticipación a la celebración de la asamblea.

Por último, quiero recordarles a mis compañeros socios directivos que, luego de que se gestionara a través del senador Antonio Taveras el decreto presidencial, fue el ayuntamiento el que dirigió el proceso para la recuperación del club y que fue con esa misma institución con la que se firmó, previo a la entrega formal del mismo, el acuerdo que establece que la directiva se compromete a plantear en su próxima asamblea una modificación estatutaria a los fines de crear un consejo de asesores que estará presidido por el alcalde de Santo Domingo Este, y que tendrá funciones de supervisión para realizar un ejercicio de vigilancia y control sobre la gestión del club. Esto está contenido en las páginas 5 y 6 del ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE LA DIRECTIVA DEL CLUB LOS TRINITARIOS Y EL AYUNTAMIENTO DE SANTO DOMINGO ESTE RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO DEL CLUB LOS TRINITARIOS.

Finalmente, hago un llamado a la sensatez para que la directiva organice de una manera más honorable y diáfana el proceso eleccionario y produzca un evento a la altura que siempre lo hemos hecho.

Con el cariño y respeto de siempre.

 

Expresidente y socio fundador

Geraldo Peralta

Redacción

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Último artículos