AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El Gabinete de Política Social, llevó a cabo diversas jornadas sociales y de salud durante este fin de semana, impactando a comunidades en el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, con entrega de medicamentos de alto costo, insumos médicos y una serie de servicios sociales que beneficiaron a cientos de ciudadanos.
El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, encabezó la primera jornada que inició este viernes, con la entrega de medicamentos de alto costo e insumos médicos valorados en más de 25 millones de pesos al Hospital Militar Universitario Docente Doctor Ramón de Lara.
Tony Peña recorrió el hospital junto al coronel odontólogo Alejandro Peralta González, director del centro, quien le explicó los procedimientos realizados en cada sala.
En el operativo, Peña destacó el compromiso del Gabinete con la salud pública. “Estamos comprometidos con llevar salud y servicios esenciales a cada rincón del país. Estas jornadas son una muestra de que el bienestar de nuestra gente es una prioridad”, afirmó Peña.
Jornada social en el sector 27 de febrero
El sábado, el Colegio Parroquial Domingo Savio Fe y Alegría, en el sector 27 de febrero del Distrito Nacional, fue el escenario de una jornada que ofreció una amplia gama de servicios sociales a cientos de munícipes.
En esta jornada participaron, además, autoridades como Rafael Alcántara, director administrativo del Gabinete Social, el doctor Jesús Suardi, director del Área IV de Salud, y María Cordero, representante de CONAPE, entre otros.
El domingo, el Gabinete de Política Social extendió sus esfuerzos al Municipio La Victoria, Santo Domingo Norte, con dos jornadas simultáneas en las comunidades de Guanuma y Mata Mamón.
En la Escuela Laboral de Guanuma, los residentes recibieron consultas médicas, medicamentos gratuitos y otros servicios sociales, como la venta de productos a bajo costo por INESPRE y la afiliación a SENASA.
La segunda jornada tuvo lugar en el Liceo Ángel de Jesús Durán, en Mata Mamón, donde la comunidad también se benefició de consultas médicas, medicamentos, alimentos y lentes de sol y lentillas, entre otros servicios. Autoridades locales y líderes comunitarios estuvieron presentes, apoyando las actividades.
Estas jornadas reflejan el continuo compromiso del Gabinete de Política Social por llevar salud y bienestar a las comunidades más vulnerables del país. “Nuestro enfoque es garantizar que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan, fortaleciendo el sistema de salud y las oportunidades de desarrollo en estas comunidades”, concluyó Peña.
Tony Peña, Guillermo Moringlane, y autoridades como Lucrecia Santana, gobernadora de la provincia Santo Domingo, participaron en la actividad.