AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El empresario hotelero Frank Elías Rainieri ponderó la labor del director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, durante la inauguración del nuevo acueducto del municipio de Miches, provincia El Seibo, obra inaugurada este pasado sábado por el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona.
Rainieri, precursor de inversiones hoteleras en la zona, felicitó la rapidez con la que el Gobierno respondió a las necesidades de esta infraestructura hídrica
«Llamé a mi amigo Wellington Arnaud y le dije: ‘Wellington, estoy haciendo una inversión muy importante en Miches. Junto a mí, otros hoteleros estamos creyendo e invirtiendo en Miches, pero necesitamos el acueducto, porque el acueducto es lo necesario para tener el agua que todos los hoteles necesitan’. Él me dijo: ‘Estaré primero que tú’».
Rainieri admitió haber dudado de la promesa inicial, pero reconoció que la infraestructura fue entregada antes de lo previsto.
“Lo dudé, porque nunca ha pasado que el sector público esté primero que el sector privado. Hoy me equivoqué y pido un fuerte aplauso para Wellington Arnaud y el equipo de INAPA por lograr esto. Hoy cambiará Miches para siempre», aseguró.
De su lado, Arnaud informó que el nuevo acueducto requirió una inversión de RD$2,118,000,000 y beneficiará a más de 33,000 habitantes, además de garantizar el suministro de agua potable a la creciente zona hotelera. «Esta megaobra estaba prevista para ser entregada en mayo de este año. Sin embargo, la estamos inaugurando tres meses antes, lo que indica que es un Gobierno que cumple lo que promete», afirmó el director de INAPA.
El acueducto de Miches forma parte del compromiso asumido por el presidente Luis Abinader con el clúster turístico y los munícipes de la zona.