AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
Por: Julio César García Mazara, MA.
La desvinculación de dos miembros del equipo del exalcalde Manuel Jiménez, que han iniciado una campaña sucia y de descrédito contra el director de ornato de plazas y parques del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Alex Sánchez, es un claro ejemplo de la falta de ética y profesionalismo.
Es preocupante que en lugar de aceptar la decisión tomada por la administración y actuar de manera responsable y respetuosa, estos individuos hayan decidido emprender una campaña de desprestigio personal en contra de Alex Sánchez que está realizando una excelente labor en el municipio de Santo Domingo Este.
Es importante recordar que en la administración pública se rigen por la ley de función pública 41-08 y otras legislaciones vigentes en materia de trabajo, las cuales establecen las normas y procedimientos que se deben seguir en casos como este. Cada administración es autónoma y tiene el derecho de decidir si desea continuar o no con la labor de un empleado; amparado en el artículo 94, que establece: Que la destitución es la decisión de carácter administrativo emanada de la autoridad competente para separar a los servidores públicos.
Es lamentable que en lugar de aceptar la realidad y actuar de manera responsable, estos individuos hayan decidido recurrir a la difamación y la manipulación para tratar de dañar la reputación de un director que está demostrando con hechos su capacidad y compromiso con su labor.
El querer llevar un proceso administrativo a una campaña sucia direccionada deja entrever los hilos conductores del titiritero y su desconocimiento de la administración pública; ya que para ustedes los puestos públicos son absoluto y vitalicio; cuando la dinámica real de un empleo es hacer las cosas bien para que no prescinda de nuestras funciones.
No se puede permitir que la desinformación y la mala fe prevalezcan sobre el trabajo honesto y dedicado de personas como Alex Sánchez, que están contribuyendo de manera positiva al desarrollo de nuestro Municipio de Santo Domingo Este.