AGENDA ORIENTAL, RD- Con la renuncia del alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán de la Fuerza del Pueblo, parte de la estructura de esa organización política, se irían junto a él al nuevo proyecto político que pasarán a apoyar la reelección presidencial de Luis Abinader para las elecciones del 19 de mayo, dando un duro golpe a las aspiraciones de Leonel Fernández.
Carlos Guzmán, anunció su renuncia al partido Fuerza del Pueblo, a través de una carta donde destaca la “decisión difícil, pero necesaria” que le tocó tomar.
“Me dirijo a ustedes hoy con un corazón lleno de gratitud y un espíritu fortalecido por el privilegio que ha sido servir como su alcalde en Santo Domingo Norte. Esta experiencia ha sido enriquecedora, marcada por un contacto directo y sincero, forjando una conexión personal indestructible, una conexión que se ha convertido en la esencia misma de mi compromiso político», señala la carta.
No precisó la razón exacta de su renuncia, pero indicó que «su liderazgo local» le ha permitido comprender la política «desde todos los ángulos, sin espacio para fingir».
Con Carlos Guzmán se irían diputados, regidores, ex candidatos a diputados, dirigentes de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, dirigentes del PLD, dejando esa organización política en Santo Domingo Norte en una situación difícil para las elecciones presidenciales y congresuales.