AGENDA ORIENTAL, SAN PEDRO DE MACORÍS.– Las Estrellas Orientales anunciaron este jueves una serie de movimientos en su cuerpo de coaches, con miras a fortalecer la estructura de trabajo del equipo para lo que resta de la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El conjunto verde informó que Carlos Paulino fue promovido a coach de banca, pasando a acompañar directamente al mánager Fernando Tatis, en sustitución de Wilton Veras. Ante su ascenso, el nuevo coach de receptores será Javier Roa, quien asume las funciones previamente ocupadas por Paulino.
Otros movimientos incluyen el cambio de Ronald Ramírez, quien deja su rol como coach de tercera base para convertirse en asistente del mánager, tomando el lugar de Miguel Bernard. Mientras tanto, Claudio Almonte pasa de coach de primera base a coach de tercera base, y su antigua posición será ocupada por Elvis Peña.
Posición en la tabla
Las Estrellas (10-14) se encuentran actualmente en la quinta posición del torneo, a solo medio juego de los Tigres del Licey (9-12), quienes ocupan el cuarto lugar, última plaza clasificatoria para el Round Robin. También están a un juego del Escogido (10-12), en el tercer puesto, y a medio juego de los Toros del Este (10-11), ubicados en la segunda posición.
Las Águilas Cibaeñas dominan de manera holgada el campeonato con récord de 17-3, en una Serie Regular compuesta por 50 partidos para cada equipo.
