
AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO Estados Unidos lanzó una alerta de seguridad a sus ciudadanos en Venezuela y les urgió a que abandonen ese país cuanto antes. También recomendó no viajar a esa nación.
La Embajada de Estados Unidos en Venezuela exhortó a todos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes a que se vayan de Venezuela, debido al endurecimiento de la represión del régimen venezolano.
En un comunicado, el Gobierno de Donald Trump advierte que Caracas está desatando una cacería contra opositores, ejerce tortura y apresamientos arbitrarios contra ellos, además de que practica el terrorismo de Estado, comete secuestros y viola sistemáticamente las leyes.
Ante esa situación, Washington alerta que Venezuela es un país altamente peligroso para sus ciudadanos, quienes, por tanto, deberían dejar ese país lo más pronto posible.
La presencia militar de Estados Unidos ya está en el Caribe y el mismo Trump ha dicho que podrían desatarse ataques contra el territorio venezolano. Incluso, Marco Rubio dijo que Nicolás Maduro no podrá salirse con las suyas esta vez.