AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO.
El propietario de la discoteca Jet Set aseguró este miércoles que sobre el desplomado techo del citado centro nocturno solo había cuatro unidades de aires acondicionados, las cuales, según sus palabras, se mantuvieron desde el año en que adquirieron el edificio en el 1994.
“Lo que sí puedo decirle es que desde el año 1994, que fue cuando entramos a ese local, nosotros teníamos seis unidades de aire y hasta la fecha es lo que teníamos, seis unidades de aire”, expresó Antonio Espaillat en una entrevista concedida a Edith Febles para el programa El Día.
El también presidente de RCC Media manifestó que nunca tuvo la información de la cantidad de peso que generaban esos aires sobre el techo porque siempre contrataron expertos para que le hicieran ese trabajo.
“Nosotros contratamos compañías de aires acondicionados que nos montaron unos aires acondicionados”, aseguró.
De igual manera, sostuvo que la ubicación donde se encontraban los aires fue recomendación de la compañía contratada, al igual que la cantidad de toneladas que debían tener.
“Nunca cuando uno compra un aire acondicionado pregunta cuánto pesa”, respondió Espaillat ante la insistencia de Febles de si no sabía cuánto pesaban los aires.
La estructura nunca fue inspeccionada.
De acuerdo a Espaillat, esa estructura nunca fue sometida a un escrutinio en términos estructurales por un ingeniero.
Tampoco hubo ninguna inspección de parte de ninguno de los organismos estatales, según Espaillat.
“Pienso que si no la hubo es porque no había la costumbre de hacerlo, tal vez con los demás negocios tampoco, lo que siempre fueron temas de bomberos, de ayuntamiento, pero nunca nada de temas estructurales ni de edificio”, manifestó.