AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO.
EN EL DÍA DE LA ÉTICA TAVERAS GUZMÁN EXPLICA QUE NO HAY POLÍTICAS PÚBLICAS EFECTIVAS DONDE HAY CORRUPCIÓN
El senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, exhortó este martes a todos los servidores públicos a utilizar sus posiciones en el Estado para hacer el bien a la sociedad, y a evitar las prácticas antiéticas que hacen daño al pueblo dominicano.
Al impartir de la conferencia “Ética, antídoto contra la corrupción”, ante colaboradores del Ministerio de Medio Ambiente, Taveras Guzmán afirmó que el comportamiento ético, desde el más bajo al más alto nivel de la administración del Estado, se convierte en políticas públicas eficientes y efectivas, generando bienestar colectivo.
“Más que por miedo a la sanción, desde los puestos públicos debemos recordar siempre que la ética es una guía para hacer el bien, para usar nuestras capacidades y nuestro rol de servicio para mejorar la vida de la gente”, dijo.
El presidente de la comisión de Justicia de la cámara alta recordó que la ética no es algo abstracto, sino un conjunto de valores universales y dominicanos que nunca pasan de moda, como la verdad, la responsabilidad, la puntualidad, la transparencia, la honestidad, el rigor, entre otros.
Para el legislador, desde la actual gestión de gobierno se hacen grandes esfuerzos para promover el servicio honesto y responsable, apegado a la ética. Pero, agregó, al final en cada individuo, desde el portero al más alto incumbente, se debe abrazar la ética como una brújula diaria para hacer el bien a la institución, a la comunidad y al país.
El senador Antonio Taveras Guzmán impartió la conferencia en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Ética y la Semana de la Ética.
De parte del Ministerio de Medio Ambiente encabezó la recepción el viceministro Lenin Bueno, del viceministerio de Gestión Ambiental.