AGENDA ORIENTAL, RD- El 17 de abril, a las 10 a.m., tuvo lugar en el Centro de Salud Ralma en Santo Domingo Este, la ceremonia de entrega de equipos médicos para dicho centro, administrado por el Ayuntamiento Santo Domingo Este.
Mediante esta donación, equivalente a US$89,704.00, correspondiente al Programa de Asistencia Económica No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón, se donaron 9 equipos médicos como mamografía, unidades odontológicas, entre otros, con el objetivo de brindar servicios de salud a los miembros de la comunidad en mayor escala. Anteriormente, los pacientes no podían realizarse todas las pruebas correspondientes y el tiempo de espera era más extenso por falta de equipos en el centro. Mediante la asistencia, los pacientes podrán recibir diagnósticos y habrá más capacidad de servicios. También se puso a disposición el segundo piso para la utilización de los equipos y dar apertura a nuevos departamentos.
Se espera que esta donación contribuya a ofrecer servicios eficazmente a los residentes de la comunidad, mejorando la salud y, asimismo, la calidad de vida, permitiendo el desarrollo de Ralma y los sectores aledaños.
La Ceremonia de inauguración contó con la presencia del Excmo. Embajador del Japón, Sr. TAKAGI Masahiro, Honorable Alcalde de Santo Domingo Este, Sr. Manuel Jiménez Ortega, Honorable Alcalde electo de Santo Domingo Este, Sr. Dío Astacio, Directora General de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Sra. Clara Aquino, instituciones colaboradoras y miembros de la comunidad.
En este 2024 se celebran 90 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Japón, mediante esta modalidad de Cooperación Económica No Reembolsable o Donación del pueblo japonés al pueblo dominicano, desea continuar contribuyendo al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre nuestros países.