AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El comunicador y periodista Elvin Castillo denunció que los dominicanos en el tema del control migratorio no son responsables de la crisis que atraviesa Haití.
“No somos responsables de la crisis en Haití y no deberíamos sentirnos obligados a acoger a los migrantes haitianos sin restricciones”, manifestó Castillo.
Castillo afirmó que el país tiene derecho a controlar su inmigración porque los demás países tienen control, asimismo destacó que en el país los haitiano no son maltratados.
“Cualquier país tiene derecho a controlar su inmigración y nosotros no deberíamos ser la excepción. Nuestra historia de independencia y conflictos con Haití es clara, y a pesar de eso, nosotros los dominicanos no maltratamos a los haitianos”, puntualizo haciendo hincapié “Me declaro orgulloso de ser considerado «esquizofrénico» y «oligofrénico» por defender la identidad nacional”.
El comunicador culminó afirmando que los indocumentados haitianos, que son más de tres millones en el país, están obteniendo todos los beneficios del pueblo dominicano.