AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El comunicador y coordinador del espacio Panorama de la Mañana, Elvin Castillo, reveló este jueves que la construcción y remozamiento del kilómetro 9 de la autopista Duarte, que lleva tres años en un aparente estado de abandono, estaría siendo objeto de un aparente boicot atribuido a la empresa contratista constructora Malespín.
Según Castillo, para sus informantes la compañía busca presionar un cambio en la actual gestión del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.
Durante su intervención, Castillo afirmó que no existen deudas pendientes con la constructora, lo que refuerza la hipótesis de un interés político o personal detrás del retraso.
«Es momento de que la empresa Malespín aclare públicamente si tiene algún vínculo con otros funcionarios del Estado» puntualizó el periodista.
El proyecto, que inicialmente fue anunciado como una solución para mejorar el tráfico y la seguridad vial en este punto estratégico de la capital, luce abandonado, generando preocupación entre los ciudadanos y críticas hacia el manejo de la obra que recaen sobre el actual ministro de Obras Públicas como parte de una campaña en su contra.