Por Carlos Marínez. La mañana de este domingo, el pueblo en mayoría dejó claro lo que decían las encuestas, muy a pesar de lo que planteaba la oposición que acusaba a todas las firmas encuestadoras que no le favorecen, de hacer encuestas amañadas y pagadas por el gobierno.
Todas las semanas se hacían sondeos de opinión pública y todas daban ganador al presidente Luís Abinader y al PRM, no solo en primer lugar, sino que lo lograría en Primera Vuelta con un porcentaje por encima del 60%, cosa
que también ponían en dudas desde la oposición.
Lo cierto es que el pasado domingo el país fue testigo de la verdadera encuesta y tanto el doctor Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP) y Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hicieron un justo reconocimiento y acto de honor, al llamar ambos por separados al presidente Abinader , para felicitar y reconocer su triunfo en primera vuelta y en el primer boletín.
La clase política dominicana ha madurado mucho y contrario a lo que ocurría antes cuando un partido no era favorecido con los resultados, que prácticamente nos pasábamos varias semanas denunciando fraude.
El pueblo dominicano también ha mostrado madurez y se ha empoderado para defender su voluntad y lo que cree, cuando ha tenido que hacerlo. Justo es reconocer el trabajo arduo y tesonero de los jóvenes del país que
cada día más se involucran en la actividad política como actores y como espectadores para expresar su propio parecer.
Felicidades al PRM, al Lic. Luis Abinader, a los Senadores y Diputados electos, a Los Movimientos de Apoyo como la Comisión Técnica El Cambio Continua (CTC), El Movimiento HOLA y muchos otros que
ayudaron a alcanzar la mayoría absoluta tanto en estas elecciones, como también en mayo pasado.
Ahora no se le puede fallar al pueblo porque ese mismo pueblo soberano, sabe pasar factura. Confiamos totalmente de que esta reiteración de asignarles el poder absoluto ganado democráticamente, sirva para fortalecer el cambio que el pueblo dominicano ha venido experimentando y que ha servido para revalidar lo logrado en mayo pasado.
También destacar el aporte de los partidos aliados ya que ellos representan un valor fundamental dentro de la boleta, así como los espacios y estructuras a nivel nacional. Unos en mayor escala que otros, pero todos importantes y necesarios.
Nuestro reconocimiento a la Junta Central Electoral (JCE) en la persona de su presidente el Dr. Román Jacquez Liranzo y todo el pleno, por el excelente montaje sin desperdicios que puso en escena, tomando en cuenta todos los detalles y dejando complacidos a todos y cada uno de los actores de esta gran fiesta de la democracia, como son los partidos políticos.
Destacar el Voto Penitenciario algo sin precedentes en la historia de nuestro país; El Voto Asistido; El Voto de la Inclusión para Personas Discapacitadas, entre otras acertadas novedades de este proceso, incluyendo la precisión de la emisión del primer boletín tal como se había anunciado.
Saludamos finalmente, el llamado del presidente Luis Abinader a la clase política dominicana y sobre todo y de manera muy especial, a los candidatos que tuvieron la oportunidad de competir junto con él, para sentarse en la mesa del diálogo y deponiendo de agendas particulares, den un paso al frente para la elaboración de una agenda común que beneficie de manera conjunta, al pueblo dominicano.
AHORA A TRABAJAR POR EL PAÍS, TODOS UNIDOS COMO DOMINICANOS.