lunes, abril 28, 2025
spot_img

Luis “El Gallo” rinde homenaje a los mártires de la Revolución de Abril y afirma que nadie mancillará la Constitución

AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO.

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, “El Gallo”, aseguró que la República Dominicana vive bajo un régimen de libertades públicas y respeto a los derechos humanos, y afirmó con firmeza que “nunca más será mancillada la Constitución”.

Durante un acto en conmemoración de la Revolución de Abril de 1965, Acosta Moreta subrayó que esta gesta histórica, que luchó por el restablecimiento de la Constitución de 1963, puso fin a la época de golpes de Estado, de barbarie y de desconocimiento del ejercicio democrático en el país.

“El movimiento de Abril del 65 es un claro testimonio de que el pueblo dominicano jamás permitirá la intervención de potencias extranjeras en su derecho a ser libre y soberano”, enfatizó. Señaló que cualquier forma de injerencia extranjera continuará siendo rechazada con determinación por los dominicanos.

Asimismo, advirtió que en la actualidad nuevas presiones externas amenazan la estabilidad nacional, particularmente los intentos de instalar campamentos de refugiados en territorio dominicano, lo cual —afirmó— pondría en riesgo la seguridad y el futuro de la nación.

Acusó a organismos internacionales de estar presionando al gobierno y al país, para crear condiciones para la entrada masiva de indocumentados por la frontera.

Afirmó que desde hace tiempo se lleva a cabo esa provocación, pero que en los últimos días ha tomado acciones que son inaceptables, y que deben ser rechazadas por todos los dominicanos.

Dijo que la parte central de la provocación podría generar en Haití un movimiento de familias que huyen de la violencia las que tratarían de entrar a la República Dominicana, como tabla de salvación del acoso de las pandillas.

Señaló que en esa campaña se encuentra la Organización de las Naciones Unidas, y todos sus organismos periféricos, como la UNICEF, Amnistía Internacional, ACNUR y su comisión sobre los derechos humanos.

Les dijo a estos organismos que si tanto les preocupa la situación haitiana no busquen las soluciones en República Dominicana, sino que vayan directo al país vecino.
Luis “El Gallo” recordó que la Revolución de Abril dejó como legado el compromiso de defender la patria y la Constitución, aún al costo de la vida.

El líder de la UDC encabezó un emotivo homenaje en la Tumba del Soldado Desconocido, ubicada en el Cementerio Nacional de la avenida Independencia, donde honró la memoria de los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional y por un país mejor.

Redacción

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Último artículos