EL MATCH UP DE HIPÓLITO

ESCRITO POR: Giovanni Morillo

AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO. Hace unos meses hicimos un comentario de reflexión a la aspirante presidencial del PRM, Carolina Mejía. En aquella ocasión le dijimos que en un juego de pelota, hasta que no se hace el último out no se puede cantar victoria; lo mismo ocurre en unas elecciones internas presidenciales: hasta tanto no se cuente el último voto, no hay ganador.

Hipólito Mejía, sabiendo que la oposición es experta en el show mediático, sale con declaraciones afirmando que Leonel Fernández es un “demagogo profesional”, tratando de provocar un matchup entre su hija y el actual senador Omar Fernández, afirmando que él sí le da oportunidad a su hija y no le troncha el paso.

Sin embargo, no se cansa de cometer errores garrafales. Por Dios, ¿es que se le olvida a Hipólito Mejía que ahí están David Collado, Eduardo Sanz Lovatón y Wellington Arnaud? Más aún, cuando las últimas encuestas no favorecen al segmento femenino en estos momentos en la República Dominicana para ocupar la Presidencia.

Hoy en día el gobierno sigue vendiendo la percepción de ser el más honesto en la historia, presidido por el dilecto amigo Luis Abinader, único en la historia en meter preso a un amigo, muy contrario al cuestionado mandato de don Hipólito Mejía.

En política nunca se puede subestimar al enemigo. El señor PAPA tenía la teoría de que el presidente Luis Abinader no apoyaría a un candidato dentro de su partido; sin embargo, hoy en día se espera un apoyo masivo a un aspirante muy prudente en su historia política, pero cuya maquinaria estará en la calle, con gran parte de la estructura del presidente de la República Dominicana.

Ese aspirante sigue trabajando sin descanso. Imagínense: aquí se está jugando el futuro político del PRM, que debe entender que retener el poder no es un relajo de políticos cavernícolas, sino una responsabilidad de personas capaces de asimilar los nuevos tiempos y evitar que se les peguen con facilidad las sombras del actual gobierno perremeísta.

Así como está en juego el futuro político de ese partido, de igual manera muchos dirigentes de la Fuerza del Pueblo y del PLD esperan ansiosos llegar al poder, mientras muchos perremeístas desean mantenerse en él.

Ojalá el señor PAPA recordara la historia y aprovechara este momento histórico, en el que la sociedad dominicana desea un nuevo ejercicio político. Que no se cometan los errores del pasado que tanto daño le hicieron al PRD.

Exhortamos a todos los actores a escuchar la voz del pueblo; ahí está la clave para lograr las transformaciones.
La voz del pueblo es la voz de Dios: Vox Populi, Vox Dei.