El joven Promesa del PLD Javier Tejeda dice la esperanza del dominicano está puesta el PLD.

AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO.  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renovó hoy, con firmeza y convicción, su compromiso histórico de trabajar incansablemente para devolver y fortalecer la esperanza de todo el pueblo dominicano. Este compromiso, declararon sus voceros, no se basa en promesas vacías, sino en un legado tangible de obras, resultados y una visión clara y estructurada de país que ha demostrado su eficacia.

Hoy percibimos un despertar en la conciencia nacional, señaló la dirección del partido en un comunicado. “El pueblo comienza a recordar y a comprender, a través de la comparación con su realidad actual, una verdad sencilla pero poderosa: con el PLD se vive mejor. Esto es así porque nuestra doctrina de gobierno siempre ha puesto, y siempre pondrá, a la gente en el centro de cada decisión, plan y política pública.

El PLD fundamenta su oferta política en un modelo de gestión probado, que priorizó la estabilidad macroeconómica, la inversión en infraestructura estratégica y la expansión de los programas sociales. El partido enfatiza que su gobernanza se caracterizó por la planificación a largo plazo, lo que permitió, según sus registros, períodos de significativo crecimiento económico acompañado de una notable reducción de la pobreza.

Nuestra misión al gobernar es y será garantizar oportunidades para todos, fortalecer los servicios públicos de calidad, impulsar un desarrollo económico inclusivo y sostenible, y construir, codo con codo con la ciudadanía, un futuro donde prevalezca la dignidad, afirmó el partido.

En su declaración, el PLD hizo énfasis en los valores que, asegura, definen su esencia y que deben ser el pilar de la administración pública: la responsabilidad fiscal, la sensibilidad social ante las necesidades de los más vulnerables y un amor profundo por la Patria que se traduce en entrega y ética de servicio.

El progreso verdadero y sostenible de la República Dominicana solo se logra cuando se gobierna con esos principios. Son esos valores los que nos definieron en el pasado, los que nos fortalecen en el presente y los que, sin duda, guiarán nuestro camino para recuperar la confianza y dirigir los destinos de la nación nuevamente”, concluyó el mensaje.

El PLD se prepara para presentar en los próximos meses su proyecto de gobierno y su equipo de candidatos, con los que buscan ofrecer una alternativa de experiencia y seriedad para enfrentar los desafíos del país.