Después de varias semanas de reflexión, y analizar muchas situaciones que, a lo largo de toda la campaña, y concerniente a los trabajos institucionales han estado aconteciendo, he tomado la decisión con mucho pesar de renunciar a mi condición de secretario general de la circunscripción 3 de Santo Domingo Este. Lamentablemente no puedo ser partícipe o seguir siendo miembro de la dirección ejecutiva de mi circunscripción; no puedo ser parte de un cargo institucional que incluso, el pueblo es quien nos da la legitimidad de ejercer dicha función, pero lamentablemente aún nos encontramos con un muro de contención que no nos permite desarrollar nuestras ideas, ni mucho menos el espacio que se requiere para aportar al fortalecimiento del partido. Seguimos con las malas prácticas, las malas acciones, que no contribuyen en lo absoluto a la consolidación del partido. Sigue prevaleciendo la toma de decisiones de un «grupito», como también los intereses particulares, sigue prevaleciendo el sectarismo en unos cuantos, y los interés particulares por encima del interés colectivo aún desde la oposición.
«Siempre he tenido la fiel convicción que las posiciones o tareas son para asumirlas con la responsabilidad en que se nos requiere, y que si por razones propias o que no nos permitan desarrollarlas no podemos ser imprescindibles a ellas».
Mi posición dentro del partido: seguiré trabajando desde otra óptica, con el fiel compromiso de trabajo que nos caracteriza, y la voluntad propia que nos atañe desde el momento que decidimos asumir una causa.
Mi renuncia es irrevocable a mi condición de secretario general de la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, y donde a partir de hoy dejaré de serlo. Pero mi compromiso con el partido y nuestros candidatos siguen más firmes que nunca».