El general retirado de la Policía Nacional, José Luis Domínguez Castillo, fue una de las personas que murió aplastada por el desplomado techo de la discoteca Jet Set, la madrugada del pasado martes.
Domínguez Castillo fue ascendido a general en agosto del 2004, convirtiéndose en uno de los pocos agentes en lograrlo con menos de 40 años.
Durante su paso por la institución policial, el alto oficial desempeñó varias funciones, incluyendo la de inspector general de la Policía y director de la Policía Militar Electoral.
Domínguez Castillo, quien además era abogado fue puesto en retiro retiro en el 2010 por “antigüedad en el servicio”, con tan solo 42 años mediante el decreto 453-10.
Honras fúnebres
Las honras fúnebres del general se realizarán a partir de las 2:00 de esta tarde y hasta las 8:.00 de la noche de este jueves en la funeraria Jardín Memorial, ubicada en la avenida 27 de Febrero, en la capilla No. 4 Flor de Loto.
El sepelio se realizará este viernes a las 9:00 de la mañana en el cementerio Puerta del Cielo.
Al igual que el oficial, en la fatídica escena también murió el coronel y médico cardiólogo, Dr. José Ovidio Maldonado Reyes, quien era el director del Hospital de la Policía Nacional.
De acuerdo al último boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), 221 personas murieron en el accidente, mientras que otros 189 fueron rescatados con vida.
La tragedia ocurrió precisamente en el momento en que el merenguero Rubby Pérez, quien también falleció, amenizaba la fiesta.
El siniestro también causó la muerte de los exjugadores de Grandes Ligas, Octavio Dotel y Tony Blanco, así como del diseñador de moda Martín Polanco y la gobernadora de la provincia de Montecristi, Delsy Cruz.