“El control del gobierno es vital en el último cuatrienio”, afirmó el abogado y comentarista político Giovanni Morillo, quien hizo un llamado al presidente de la República a mantener un control absoluto sobre las ejecutorias gubernamentales.

AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO. Morillo advirtió que esta etapa resulta más compleja para gobernar, no solo por las crecientes demandas a nivel interno, sino también por la presión dentro del propio partido oficialista, donde, según señaló, hay sectores apostando al fracaso y otros buscando “cruzar el barco”.

En ese contexto, destacó la existencia de una “masa silente”, como la denominó el insigne Joaquín Balaguer, que trasciende los partidos y los intereses particulares, y que se mantiene observando atentamente el desempeño del gobierno.

“El legado debe prevalecer”, subrayó Morillo, al tiempo que valoró como un precedente único en la política dominicana la disposición del presidente de separar funcionarios cuestionados o permitir que las autoridades los sometan a la justicia sin interferencias.

Resaltó además el talante democrático del mandatario, a quien describió como un hombre sin rencor ni resentimiento, que permite la libre expresión incluso cuando esta afecta la imagen del gobierno.

Finalmente, hizo un llamado a la madurez política para concluir el período de gobierno de manera positiva. “No solo lo espero yo, sino el pueblo dominicano. Al final, se quede el PRM o llegue la oposición, lo importante es que el país salga adelante”, concluyó.