AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO.
“Fuimos porque a mi tía le gustaba mucho Rubby Pérez. La acompañamos. “Ella no solía salir; era una mujer muy dedicada a la iglesia”, recuerda Germán Peña Jorge, uno de los sobrevivientes del trágico derrumbe ocurrido la madrugada del martes 8 de abril en la discoteca Jet Set.
La noche del lunes 7 de abril, Peña, su hermana y su tía decidieron compartir un momento especial. Rubby Pérez, ídolo de su tía, se presentaba en vivo. “Estábamos sentados casi frente a la tarima”, comentó. De los tres, su tía falleció en el lugar, su hermana está en cuidados intensivos y él, en recuperación.
Germán recuerda que fue su hermana quien lo alertó y pudo salvar la vida: “Ella me dijo que mirara hacia atrás. Y justo cuando lo hice, ocurrió todo”.
del colapso en el Jet Set
El derrumbe dejó 226 personas fallecidas y 189 heridas. Germán se salvó por segundos. Permaneció atrapado bajo los escombros durante cuatro horas, en las que solo se dedicó a rezar. “Horrible. Horrible. Horrible. Fue algo muy fuerte, pero lo estamos superando”.
Las condiciones eran extremas: “Caí de una forma muy complicada. Mis piernas estaban hacia atrás, mis brazos de un lado, y solo podía mover la cabeza. Me movía como podía para no quedarme sin aire. A cada rato caía algo más encima”.