AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El excandidato a alcalde por el Distrito Nacional y destacado dirigente político, Domingo Contreras, anunció que creará un “Frente Social” en respaldo a una eventual candidatura presidencial de Omar Fernández, actual senador por el Distrito Nacional para las elecciones del 2028, lo que ha desatado un avispero en la Fuerza del Pueblo por los seguidores de Leonel Fernández.
Contreras, quien el pasado mes de octubre renunció a las filas del partido morado, aseguró que este movimiento buscará unificar las principales fuerzas políticas y sociales del país, incluyendo empresarios, líderes comunitarios y las estructuras partidarias de la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Según explicó, este proyecto es el resultado de conversaciones con diferentes sectores que buscan una renovación en el liderazgo político dominicano.
Contreras destacó la figura de Omar Fernández como un símbolo de unidad y esperanza en el panorama político actual, señalando que su liderazgo ha comenzado a consolidarse más allá de las filas de su partido.
«Creo que como he ido hablando con mucha gente, vamos a crear un frente social que le dé un respaldo y que se una a las fuerzas políticas principales, la misma Fuerza del Pueblo, el PLD en su momento, habrá una discusión en su momento, otras fuerzas políticas, habrá una discusión alrededor de eso, pero yo mismo soy consciente en este momento y ya he ido tocando líderes sociales, empresarios que se identifican con que podamos construir esta alternativa», dijo.
Para Contreras, Omar es el político mejor posicionado para asumir el reto de unificar a los sectores del país y enfrentar los desafíos nacionales.
Resaltó su capacidad para atraer apoyos de diversas corrientes políticas durante su campaña al Senado, incluso de votantes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«La gente siente que tiene que venir alguien que haga una agenda nacional y sea capaz de unir los sectores. Omar logró votos del PLD, de la Fuerza del Pueblo y hasta de una franja del PRM, demostrando que puede ser el punto de encuentro que necesita el país».
Además, alabó el desempeño de Fernández en el Senado, especialmente durante el debate de la retirada propuesta de reforma fiscal, que generó preocupación entre diversos sectores.
«Omar lideró la inquietud de los sectores que querían ser escuchados y evitar una propuesta que amenazaba seriamente los fundamentos de la economía dominicana. Tuvo la sabiduría y el tacto para asumir su rol como senador del Distrito Nacional».