Dirigente del PRM Jesús Colón dice no estár de acuerdo que se eligan las autoridades del municipio Santo Domingo Este por cencenso y exige convención.

Santo Domingo Este. – El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, Jesús Colón Arache, rechazó este jueves de manera categórica la pretensión de la dirección nacional del partido de imponer un “consenso” que perpetuaría a las actuales autoridades municipales, electas en el año 2018.

Colón Arache calificó la maniobra como “un atentado directo a la soberanía de las bases” y una violación flagrante a los estatutos del partido, que establecen el derecho de la militancia a elegir a sus autoridades mediante una convención libre y democrática.

“Llevamos ocho años con una dirección partidaria paralizada. No hay formación política para los cuadros ni para los dirigentes zonales. Este comité tiene más de cuatro años que no se reúne de manera regular e institucional. El PRM en Santo Domingo Este no tiene presencia en los estamentos sociales ni vinculación con la dirección media del partido”, denunció el dirigente.

Arache hizo un llamado urgente a la Dirección Nacional que encabeza el ministro José Ignacio Paliza, para que detenga cualquier intento de imposición y convoque un proceso convencional limpio, transparente y apegado al acta fundacional del partido.

“No podemos seguir simulando democracia interna mientras se nos niega el derecho a elegir. Las bases están vivas y no aceptarán imposiciones”, sentenció.

El pronunciamiento se produce en momentos en que el PRM se prepara para su proceso de renovación de autoridades a nivel nacional y territorial, previsto para mediados de 2026.