Los Miami Marlins ascendieron al equipo grande al Director de Medicina Deportiva de los Tigres del Licey, para formar parte de su equipo médico durante la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Se trata de José Álvarez, quien ocupará el cargo de Fisioterapeuta Asistente del conjunto con sede en el Loandepot Park. Álvarez fue promovido por su alta calidad como profesional, las herramientas utilizadas para realizar sus labores y el trato con los jugadores.
Tal es el caso que hombres como Sandy Alcántara, Luis Arráez, Jesús Luzardo, Avisail García, A.J. Puk, y J.T. Chargois, entre otros, quienes se reunieron con el dirigente Skip Schumaker para realizar la petición de Álvarez como experto en terapias del conjunto, puesto que los resultados obtenidos en los entrenamientos primaverales habían sido notorios.
Anteriormente se desempeñaba como Fisioterapeuta Principal en el equipo Jacksonville Jumbo Shrimp, sucursal Triple-A de dicha organización.
“Llegar a grandes ligas es muy especial para mí. Es prueba de que Dios siempre está con nosotros. Dios no nos regala nada sin embargo nos pone pruebas para ver que tanto queremos lograr nuestros sueños. Entre más uno se va acercando a su meta, más difícil se ponen las cosas”, dijo Álvarez.
Álvarez, de 35 años, relató que se fue de su casa para estudiar en la Universidad Estatal de Arizona a los 17 años. Luego se marchó a Boston a realizar su maestría de fisioterapia en la Universidad Estatal de Bridgewater.
“Nos sentimos muy orgullosos del ascenso de alguien que ha sido parte fundamental en asuntos médicos para nuestra organización. Nuestro objetivo siempre ha sido dar oportunidades a gente joven y con talento. Nos complace ver que nuestro equipo sigue viendo crecer a sus integrantes en todas sus áreas, a eso debemos el éxito logrado por esta franquicia”, dijo Audo Vicente, gerente general.
Desde los Estados Unidos, laboró como pasante con Boston Red Sox en la Dominican Summer League, Chicago Cubs como coordinador para Latinoamérica del Departamento de Medicina Deportiva, Cardenales de San Luis como Asistente Coordinador de Rehabilitación y los Miami Marlins, como Coordinador de Latinoamérica y Coordinador de Ligas Menores en dicha materia.
En el invierno estuvo como pasante con los Naranjeros de Hermosillo, también fue el Fisioterapeuta Principal con Águilas de Mexicali, Estrellas Orientales, Bravos de Margarita y actualmente con los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, con quienes labora desde el 2021. También fue el Fisioterapeuta para el equipo de México en el Clásico Mundial del 2017.