AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Wellington Arnaud, visitó el municipio de Tenares el pasado miércoles para inspeccionar los avances en la construcción del sistema de aguas residuales y su planta de tratamiento.
Durante su visita, Arnaud aseguró a la comunidad que la calidad de todos los materiales utilizados en la obra cumple con los estándares internacionales, garantizando así una terminación de alta calidad.
Formación de una veeduría ciudadana
Arnaud también anunció la creación de una veeduría encabezada por José Aníbal García, en representación de la sociedad civil. La comisión proporcionará un boletín informativo semanal sobre los avances de la obra y responderá a cualquier inquietud de la población.
El director de INAPA enfatizó que los materiales utilizados en la reposición y relleno de los tubos son de primera calidad y que los materiales utilizados en la obra cumplen con los estándares internacionales.
También pidió paciencia a la población de Tenares, reconociendo que este tipo de obra son traumáticas debido a la necesidad de romper las calles, lo cual genera inconvenientes. Sin embargo, destacó que el objetivo principal es mejorar la salud pública mediante la construcción del sistema de aguas residuales. A medida que avance la obra, también se irá progresando en el proceso de asfaltado de las calles.
La construcción del sistema de aguas residuales y su planta de tratamiento es una obra con una inversión del Gobierno de más de mil millones de pesos, y representa, según el Consejo Provincial de Desarrollo, la obra más importante de la provincia Hermanas Mirabal, enfatizó Arnaud.
En cuanto a la planta de tratamiento, Arnaud informó que ya se han obtenido los permisos necesarios para la limpieza de los terrenos. Afirmó que en los próximos días, una comisión llegará para comenzar los trabajos en la planta.
Durante su visita, el director supervisó varios puntos de la obra para asegurar el avance y la calidad de los trabajos.
En su recorrido por la provincia Hermanas Mirabal, además de Tenares, Arnaud visitó la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Salcedo, en el que estuvo acompañado por la gobernadora provincial, Lissette Nicasio; la senadora electa, María Mercedes Ortiz; el alcalde de Tenares, Kelvin Herrera; el coordinador de los Proyectos Especiales de la Presidencia en Hermanas Mirabal, Domingo Adames; el presidente del Consejo Regional de Desarrollo, José Aníbal García; el alcalde de Salcedo, Juan Ramón Hernández; funcionarios de INAPA, entre otros.
La visita de Wellington Arnaud a Tenares y su compromiso con la calidad de la obra reflejan la importancia de esta infraestructura para mejorar las condiciones de salud pública y garantizar un desarrollo sostenible en este pujante municipio de la provincia Hermanas Mirabal.
Con la supervisión de la veeduría ciudadana y el uso de materiales de alta calidad, el proyecto promete cumplir con las expectativas de la comunidad y los estándares internacionales.