back to top
22.9 C
Santo Domingo Este

Diputado Jorge Cavoli responde a declaraciones de Leonel Fernández y pide investigación profunda sobre apagón nacional

NacionalesDiputado Jorge Cavoli responde a declaraciones de Leonel Fernández y pide investigación profunda sobre apagón nacional

AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO.– El diputado por la provincia María Trinidad Sánchez, Jorge Cavoli, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó como “alegres y malintencionadas” las declaraciones emitidas por el expresidente Leonel Fernández tras el apagón general que afectó el territorio nacional el pasado martes.

Cavoli señaló que, aunque no se justifica la falla eléctrica que paralizó gran parte del país, tampoco se deben justificar —según dijo— los pronunciamientos con tintes políticos que buscan sacar provecho de la situación.

“Eso no justifica lo que ocurrió ayer, pero tampoco se justifican esas declaraciones con tinte de política de los gobiernos anteriores. Fueron producimientos muy alegres, muy malintencionados, y he visto muchas críticas negativas de periodistas y personas reputadas sobre las declaraciones alegres del señor Fernández”, expresó el legislador.

El diputado oficialista hizo un llamado a dejar de lado la confrontación política y centrarse en lo que realmente preocupa a la ciudadanía: conocer las causas del apagón y evitar que vuelva a suceder.

“El Estado Dominicano debe tomar todas las previsiones necesarias para que esas cosas no ocurran, porque realmente afectan la vida de la población. A estas alturas no deberían de suceder”, indicó.

Asimismo, respaldó la investigación que realiza el Departamento de Energía e Infraestructura (DEI), luego de que se hablara de un posible sabotaje en el sistema eléctrico nacional.

“Puede haber sido un accidente o un sabotaje; realmente no debió de ocurrir. Pero debe haber una investigación bastante profunda, no para justificarlo, sino para aclararle al país cuáles fueron las causas que lo originaron”, enfatizó Cavoli.

El legislador concluyó insistiendo en que el Estado debe ser “más incisivo en la parte de previsión y mantenimiento del sistema eléctrico”, para garantizar la estabilidad energética y evitar nuevos apagones que afecten la cotidianidad y la economía de los dominicanos.