Desalojo en la urbanización Jericó I: lo que dejó una intervención sin aviso

AGENDA ORIENTAL, Santo Domingo.- A primeras horas de la mañana de este sábado, los residentes de la Urbanización Jericó I, en Los Frailes, Santo Domingo Este, fueron despertados no por los rayos del sol y los pajaritos, sino por el estruendo de las palas mecánicas y los militares anunciando que debían salir de sus hogares.

Según los comunitarios, con bombas lacrimógenas y sin previo aviso, la mañana se tornó gris y los militares iniciaron a derrumbar sus humildes casas y pequeños negocios, destruyendo todo lo que encontraron a su paso.

"Sin avisar llegaron y me tumbaron la casa. No tengo a donde ir. No sé que hacer", reclamó una residente del sector por más de 4 años.

Las 5 calles de tierra que comprenden el sector se encuentran fuertemente militarizadas, con escombros, enseres del hogar, ropas, maderas y planchas de zinc, reflejando la magnitud de la intervención.

Asimismo, un fuerte taponamiento vehicular se registra en la zona, pues uno de los carriles de la avenida Hipódromo se encuentra totalmente cerrado por agentes de la Policía Nacional y Municipal, quienes están fuertemente armados.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han ofrecido detalles sobre lo sucedido, ni si reubicarán a los residentes.