viernes, abril 4, 2025
spot_img

Denuncian escasez de agua por constructora alegadamente no hacer pozo sumergible en torre

AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO.

Propietarios de la Torre Alvento, Etapa 4, del Residencial Colinas del Viento, ubicado en la avenida Presidente Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte, denunciaron que están siendo afectados por una aguda escasez de agua potable, debido a que la empresa desarrolladora que levantó la obra alegadamente no instaló los pozos sumergibles en el complejo habitacional.

“Lo que le puedo decir sobre la situación actual es que nos sentimos engañados en nuestra inversión, pues compramos un proyecto sobre planos, en el que se nos decía de las innumerables ventajas y facilidades para vivir, y una vez que tuvimos que firmar la entrega de nuestro apartamento, empezamos a ver las dificultades y engaños que hubo”, sostuvo Alberto Delgado Moreno, adquiriente de uno de los apartamentos del Proyecto Alvento fase 4.

Dijo que la falta de agua potable representa el principal problema. “Se nos vendió un proyecto con agua independiente, sin depender de terceros, y en la actualidad, no tenemos nada de eso, teniendo que estar comprando camiones de agua para poder subsistir, con todo lo que ello conlleva”.

Paulina Morel, residente en el edificio, expresó que tanto la directiva como la administración “fueron puestas por la constructora y han hecho un anillo, en donde los dueños somos los esclavos de un trujillismo; esto es algo que nos tiene frustrados”, expresó.

Para Jorge Luis Ramón Cabrera, haber comprado un apartamento de más de US100 mil dólares y tener que comprar camiones de agua permanentemente resulta cuesta arriba. “Todavía estoy pagando dinero en el banco y sin poder sacarle ganancia a mi inversión”, expuso el propietario, quien reside en el exterior.

Sobre si ha habido acercamiento con la empresa que construyó el edificio, sostuvo: “Sí, nos hemos acercado al Grupo Bak y la respuesta que ellos nos dan es que en toda esta área no tienen agua. Entonces nosotros le preguntamos que si ellos sabían que no había agua en ese lugar, por qué razón construyeron ese proyecto y nos vendieron apartamentos de más de US$100,000 sin agua”.

Agregó que la situación de la falta de agua le ha dejado pérdidas económicas, primero por los constantes costos de compra de agua de camiones y el hecho de no haber podido rentar su apartamento, que fue el objetivo de su inversión.

Vicente Vizcaino manifestó que el edificio posee una cisterna que, según lo comunicado por la constructora, es de 150 mil galones distribuida en cuatro torres, que se vacía con bastante frecuencia. “Para el mes de diciembre, la cisterna uno tuvo un gasto de casi 50 mil pesos de agua”, expresó.

Detalló que en la Torre 4, donde habita, han tenido que pagar hasta 17 camiones de agua en una semana, que sumados a RD$1,500 cada una ascienden a RD$25,500.

La abogada Carolina Núñez, quien representa a diez familias, explicó que la constructora entregó la obra sin el sistema de suministro de agua. “No tiene lo que son los pozos sumergibles y están dependiendo de compra de camiones de agua. Al principio ellos lo conectaron de la plaza que ellos construyeron cerca, pero luego al parecer los dueños se dieron cuenta y desconectaron y el residencial completo no tiene agua; dependen de la compra de camiones y a costa de los propietarios porque se lo suman a las cuotas de mantenimiento”, precisó.

Los denunciantes expresaron que interpusieron una denuncia en el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), donde reclaman que la empresa constructora cumpla con lo estipulado en el contrato relativo a los servicios básicos del proyecto.

Redacción

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Último artículos