AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO. – El Defensor del Pueblo presentó el Segundo Informe Nacional de Derechos Humanos, en el que se revela que la salud, la seguridad social, la integridad personal, la educación, la protección del medioambiente y el trabajo son los derechos menos garantizados en el país, informó la institución este miércoles.
De acuerdo con el documento, el 50 % de las personas consultadas en el estudio señaló a la Policía Nacional como la institución que más vulnera los derechos.
Asimismo, el 63 % de la población considera que la calidad de los servicios públicos está igual o mejor que hace cinco años.
Además, cerca del 50 % de la población asegura que la calidad de los servicios públicos actualmente limita parcial o totalmente el ejercicio de sus derechos.
Según la institución, las poblaciones más vulnerables son las mujeres, personas envejecientes y con alguna discapacidad.
El defensor del pueblo visitó las 32 provincias y más de 120 municipios del país para conocer de cerca la percepción de la garantía de los derechos humanos.
