AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO.
La periodista Danylsa Vargas advirtió sobre las tensiones internas que enfrenta la Fuerza del Pueblo (FP) y cómo ciertas decisiones podrían convertirse en un «caldo de cultivo» para una eventual derrota en 2028.
Vargas desmintió los rumores de que los senadores Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez habrían abandonado una reunión molestos.
“Eso no es verdad, ellos permanecieron ahí hasta el último momento”. Subrayó que lo ocurrido ha desatado «los verdaderos demonios» dentro del partido.
Recordó que, en 2019, cuando la Fuerza del Pueblo estaba en formación, se pidió a los aspirantes a la Secretaría General que depusieran sus intenciones.
“Pero ahora, ¿cuáles son las herramientas, cuáles son los alegatos reales para decirle a esa gente que debe mantenerse la misma dirigencia?”, cuestionó.
Vargas alertó sobre el impacto que esto podría tener en la democracia interna de la FP: «Podrían ser legales, pero no quiere decir que sean legítimas; la democracia partidaria cobra factura».
Lanzó una advertencia directa: «¿Ustedes quieren comprobarlo? «Sigan adelante con eso que quieren hacer en la Fuerza del Pueblo».
Las declaraciones de la periodista reflejan el creciente malestar dentro del partido y la posibilidad de conflictos internos que podrían afectar su estabilidad en los próximos años.