AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
a periodista Dannira Caminero alegó que el presidente de la República, Luis Abinader, no quiere asumir el costo político de una reforma fiscal a mitad de Gobierno y prefiere jugársela ahora.
“Yo creo que el presidente no quiere pagar el costo político de lo que representa una reforma a mitad de gobierno, y él quiere hacer todo ahora», expresó Caminero.
Dannira Caminero comentó que el presidente prefiere hacer todo ahora, aunque aumente la crisis y la gente no pueda ni costear la canasta básica.
“Él dirá, bueno, que se me aumentó la crisis junta y salimos de eso. Pero él no está pensando en la gente, en la gente que no puede ni siquiera comprar el pollo, porque está haciendo eso, se está perdiendo, la gente no tiene cómo, la gente ha tenido que dejar de comer», manifestó Dannira Caminero.
Asimismo, afirmó que los dominicanos, a raíz de la situación tan difícil, se han visto obligados a eliminar una comida para ahorrarse y poder alimentarse después.
“La gente ha eliminado una de las comidas del día, de las tres calientes, como se dice. Para ahorrarse el desayuno. Sí, pero usted tiene que mandar a un muchacho al colegio, o sea, eso era en verano, que usted más o menos hacía el rejuego», expresó la comunicadora.
Dannira Caminero puntualizó que el presidente Abinader tiene muchos frentes abiertos, incluso en su mismo partido, que es una de las causas para complicar aún más la situación.
«Que se están manejando y están tratando de que no se vea lo externo, pero hay muchas situaciones en el partido. Entonces, el presidente como que no está al tanto de todo lo que está pasando, y después del lunes que se presente este proyecto de reforma fiscal, entonces se le va a complicar más”, enfatizó.