AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO— El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, denunció este domingo que se han registrado una serie de supuestas irregularidades durante el proceso de votación de este domingo.
“En torno al proceso, ha habido muchas anomalías”, manifestó Medina al acudir a votar Colegio María Auxiliadora.
Tras la prensa pedirle que las enumerara, el exmandatario ordenó a Danilo Díaz, delegado del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE) que lo hiciera.
En ese sentido, Díaz señaló que han recibido denuncias de que en el Distrito Nacional, Azua, Monte Plata, Elías, Piña y Dajabón se han detectado boletas premarcadas en favor del oficialismo.
“Se trata de boletas premarcadas que están asociadas, sin lugar a dudas, a que los presidentes de esos colegios la llevaron premarcadas”, dijo Díaz.
Expresó que se han tomado medidas en esa dirección “pero ha sido una realidad en los lugares donde lo hemos identificado”.
Tras ser cuestionado sobre si tenía una cifra de la cantidad de boletas con las condiciones que denuncia, dijo que no tenía el dato porque nadie las ha contado.
Explicó que donde se ha registrado esa práctica se ha procedido a otorgarle una boleta nueva al elector.
Otra supuesta anomalía denunciada por Díaz tiene que ver con el accionar de la Policía Militar y Electoral, la que, según dijo uno de sus miembros, fue visto andando con un dirigente del PRM en el municipio de El Factor, en María Trinidad Sánchez.