AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El ex presidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezó la primera guardia de honor, organizada en las honras fúnebres al exdiputado Manuel Díaz, velado este miércoles en su residencia en el municipio Villa Altagracia.
El presidente del PLD con la comitiva del Comité Político esperó el arribo del ataúd con los restos de Díaz, miembro del Comité Central peledeísta para rendirle los honores de lugar.
“Una pérdida irreparable, un compañero leal, un dirigente apegado a su comunidad siempre, solidario, un dirigente político, que ayudó a los necesitados y buen amigo”, dijo Danilo Medina, ponderando los aportes del dirigente fallecido.
El ataúd con el cuerpo de Manuel Díaz fue cubierto con la bandera del Partido de la Liberación Dominicana, simbología de su lealtad y compromiso con el partido morado de la Estrella Amarilla.
El Comité Municipal y Provincial del PLD en San Cristóbal se hizo presente en el velatorio, así como dirigentes de otros partidos políticos, como el caso del exsenador Bautista Rojas Gómez, de la FP.
En su velatorio la noche del martes, una comisión amplia de diputados rindió honores a Díaz con una guardia frente a su ataúd, en la misma capilla de la funeraria.
De su lado, Charles Mariotti, secretario general del PLD, en la Funeraria Blandino, catalogó al Manuel Díaz como una figura clave del peledeísmo, considerado su deceso como una gran baja para esa organización.
El exdiputado Manuel Díaz, con cinco periodos en el Congreso falleció en su residencia el pasado lunes, su cuerpo expuesto en la Funeraria Blandino en la Capital, en su residencia en Villa Altagracia este miércoles, demarcación en donde será sepultado la tarde en el Cementerio Municipal.