AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
Las directivas de la escuela de natación y la liga de beisbol del club Los Trinitarios convocaron a todos los moradores del sector que lleva el mismo nombre y zonas aledañas en Santo Domingo Este, a participar de las actividades que celebraran ambas entidades en conjunto, por la conmemoración del 49 aniversario de la fundación de este conglomerado socio, cultural y deportivo.
La escuela de natación Blue Fish dirigida por su director técnico y entrenador de esta disciplina deportiva, Edwin Nina, en compañía de Francisco Alberto Arias, presidente de la liga de beisbol Los Trinitarios, anunciaron un calendario de actividades, sociales y deportivas, a celebrarse durante del mes de julio, tales como jornadas de limpieza y fumigación de las instalaciones, así como la denominada “semana deportiva”, desde el martes 16 al domingo 21 de los corrientes.
Pablo Román comunicador y parte de la directiva del club Los Trinitarios, fue quien fungió de vocero e informó que dichos eventos serán dedicados al Presidente de la República, Luis Abinader por cumplir su promesa de campaña del año 2020, mediante el decreto 220-22, con el que dispuso que las instalaciones del club Los Trinitarios pasaran a ser administradas por un patronato dirigido por miembros notables de la comunidad, bajo la coordinación de la Alcaldía de Santo Domingo Este.
Así como también anuncio que serán reconocidos el Ing. Geraldo Peralta, actual presidente del club Los Trinitarios, por su ardua labor en la lucha por la consecución de que el decreto 220-22 fuera posible, el maestro y propulsor de la natación, Manuel Lebrón y el Lic. Eliezer Nolasco, gobernador del Faro Colón, como joven destacado del sector Los Trinitarios, además de un reconocimiento especial al Alcalde de Santo Domingo Este, el pastor Dio Astacio.
Junto a Pablo Román, participó en la rueda de prensa el ing. Jesús León, quien es miembro de la dirección del Club Los Trinitarios y presidente de su asociación de padres.
El Club Los Trinitarios fue fundado el 16 de julio de 1975 y está ubicado en el sector que lleva su mismo nombre, la cual es una de las comunidades más emblemáticas de Santo Domingo Este, construida y entregada por el entonces presidente de la República Doctor Joaquín Balaguer en el año 1975, con la finalidad de facilitar a militares y policías de la época una vivienda propia, para ellos y sus familiares, fue considerada una localidad modelo para la época, compuesta por casas, una iglesia, áreas verdes, escuela cercana y las instalaciones deportivas sin iguales.