AGENDA ORIENTA, SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó este domingo el Consejo de Ministros extendido, una sesión de trabajo orientada a priorizar y articular los proyectos estratégicos de mayor impacto social que serán ejecutados en el 2026.
Estarán alineados con las diez metas priorizadas, donde se reafirmó el compromiso del Gobierno con una gestión enfocada en resultados y bienestar para la gente.
Ministros, directores y altos funcionarios que integran el Gabinete trabajaron en mesas temáticas y sectoriales, donde revisaron la planificación y el presupuesto del año 2026 a la luz de una hoja de ruta definida por el presidente Abinader, priorizando iniciativas con mayor valor público, impacto medible y capacidad de transformación en la vida de la gente.
Contó con el acompañamiento técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aportó metodologías, buenas prácticas internacionales y herramientas de articulación para fortalecer la planificación, la coordinación interinstitucional y el enfoque en resultados de la gestión pública.
ANUNCIA METAS PRIORITARIAS
El director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Félix Reyna, aclaró que, aunque se delimitaron las metas prioritarias para impactar a la República Dominicana, esto no quiere decir que se dejen de lado los demás compromisos del Gobierno.
Informó que, durante la actividad, el presidente Abinader insistió en la trascendencia del seguimiento al trabajo como forma de ofrecer respuestas seguras, confiables y contundentes, que impacten de manera positiva a la República Dominicana.
Reyna, acompañado del director de prensa de la Presidencia, Alberto Caminero, indicó que el Mandatario reiteró la importancia de la transparencia y del manejo pulcro de los recursos que cada uno de los funcionarios tiene a su disposición en los diferentes ministerios e instituciones del Estado para ejecutar lo planificado y priorizado.
