AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen, consideró urgente y necesario que el Gobierno preste mayor atención a los problemas que afectan a los dominicanos y que requieren una respuesta inmediata, especialmente la delincuencia, los servicios de salud, los accidentes de tránsito y los apagones, entre otros males sociales.
“Estas son brechas que han estado presentes de manera sistemática y cíclica por décadas en la República Dominicana. Así como se muestran avances en el turismo, estos aspectos también deberían progresar, ya que tenemos una economía de servicios que podría verse afectada por dichas brechas”, afirmó.
«Reconocemos los esfuerzos que su administración ha realizado hasta la fecha. Sin embargo, la situación económica sigue siendo compleja para las familias de clase media y baja. La falta de energía eléctrica, la salud pública, la educación y la seguridad son solo algunos de los temas que continúan generando preocupación e inquietud en la población. Todo esto se traduce en estrés y una carga mental significativa», añadió el pastor Feliciano Lacen.
El presidente del CODUE señaló que muchos dominicanos enfrentan dificultades diarias que impactan su calidad de vida y su futuro. La inflación, el acceso a servicios básicos y la falta de oportunidades son realidades que no pueden ser ignoradas.
Instamos al Gobierno a seguir escuchando las voces de los ciudadanos, a acercarse junto a su equipo a las comunidades, a promover un diálogo abierto desde el Estado para encontrar soluciones efectivas y sostenibles, y a priorizar la atención a estos problemas con la participación activa de la sociedad.
El licenciado Feliciano Lacen sostuvo que están convencidos de que, con liderazgo, compromiso y receptividad, se puede construir un país más justo y próspero para todos. «Motivamos a quienes sienten un verdadero compromiso con la nación dominicana a tomar en cuenta estas preocupaciones y a implementar políticas que impacten positivamente la vida de los ciudadanos», añadió el religioso.
El pastor hizo un llamado a la comunidad de fe a continuar trabajando de manera integral y a salir de las cuatro paredes para enfrentar las problemáticas que afectan a las familias dominicanas. Asimismo, exhortó a los ciudadanos a cumplir con sus deberes y a contribuir a la convivencia pacífica, la salud y la educación.