AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, enmendó la planta contra El ministro para Políticas de Integración Regional de la República Dominicana y secretario general del Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía, por su crítica al gobierno de Luis Abinader, quien lo llamó de “mentiroso” por lo ocurrido con el avión vinculado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“El dirigente de izquierda dice que base económica en RD no permite surja gobierno de izquierda. Me pregunto ¿ no será que hemos aprendido de Cuba, Venezuela y Nicaragua y no queremos ser como ellos? Entonces de acuerdo a Miquelón su gobierno que creo es el dominicano miente y todo lo que sale de la boca de su ídolo Maduro son verdades escritas en piedra. Vaya, vaya . Ciertamente con amigos así no hacen falta enemigos”, cuestionó Marranzini al funcionario.
Se recuerda, que el ministro para Políticas de Integración Regional de la República Dominicana y secretario general del Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía, afirma que el Gobierno miente respecto a lo que ocurrió con el avión vinculado a Nicolás Maduro.
“Yo que conozco el fondo de esto, y sé los actores que se movieron en República Dominicana para esta acción, puedo decir que el Gobierno dominicano está mintiendo al pueblo dominicano” enfatizo al anunciar que convocará a la dirección de su partido para explicar y decir la verdad sobre ese hecho.
Refiere que el Gobierno no puede decir que no sabía que el avión era del gobierno venezolano, porque esa nación llevó a cabo un proceso de reclamación de la aeronave Dassault Falcon 900EX retenida en el aeropuerto El Higüero en mayo pasado por lo que la acción está totalmente separada del derecho internacional y pone en cuestión la soberanía de los dominicanos.
“El Gobierno dominicano no puede decir hoy que ese avión no pertenece a Venezuela, independientemente de que esté registrado a nombre de otra compañía venezolana. Ese no es el hecho, ellos saben que ese es un avión del gobierno venezolano”, enfatizó
Mejía cuestiona el comportamiento del Gobierno dominicano respecto al requerimiento de los Estados Unidos y afirma que esto complica las posibilidades de mejorar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y República Dominicana.