AGENDA ORIENTAL, RD- El Colegio Dominicano de Locutores (CDL), reconoció la labor y trayectoria de decenas de locutores del país, en ocasión a conmemorarse este jueves 18, el Día Nacional de los profesionales del micrófono.
Con el Premio Nacional del Locutor 2024, en su 10ma. Edición, dedicada al destacado locutor Rafy Miliano y conducido por Jos Manuel Reyes, el CDL otorgó la estatuilla al locutor de programa de merengue Ansel Castillo, «Que viva el merengue, por Independencia 93.3 FM,
locutor programa de bachata, Rafy Capel, «Bachata and lover» por independencia 93.3 FM, además, al locutor programa de salsa, Rubio Blondy, Salsa hits 92.1 FM, locutor de Balada, Sterling Caso, de Estrella 90.5 FM y en la categoria programa religioso, «Tiempo de oración» al locutor Luis Beltre, de la Voz de las Fuerzas Armadas, 106.9 y 102.7 FM.
De igual manera fueron reconocidos el locutor cronista de arte Jary Ramírez, maestro de ceremonia Ariel Mercedes, la emisora educativa, Edumas Radio 95.3 FM, como locutor dr noticias en Televisión, Felix Victorino de CDN canal 37, locutor de noticias en Radio, Willy Lachapel y como narrador deportivo a Idelfonso Ureña, en tanto, el Gran Premio Nacional del Locutor le fue entregado a Domingo Bautista, por su trayectoria y desempeño como tal, a través de distintos espacios en varios medios de comunicación.
Hacia la región Norte, fue distinguido el locutor El Brudy, en el Este la locutora Elies Gums, y en el Sur fue reconocido el Locutor Geraldo Quevedo, además fueron reconocidos como comentarista en T.V. Daniel Candelario, comentarista deportivo Manuel Acevedo, en música urbana, Carlos Thomas y Silvio Mora, en la categoría de plataformas de las redes sociales, mientras que le fue otorgado un reconocimiento especial al joven político Vicentico Sánchez Henríquez, quien lo recibió junto al señor Venancio Alcántara, Director de Migración y el locutor Nelson Gutiérrez, presidente ad-vitam del Colegio Dominicano de Locutores.
En ese sentido, el gremio que agrupa a los locutores, dirigido por su presidente nacional Tony Luna, exhortó a los profesionales a seguir preparándose y continuar realizando una labor tan digna, apasionante y de gran aporte a la sociedad.
Así mismo, indicó que cada locutor debe dejar su legado positivo a las presentes y futuras generaciones, como aporte que contribuye al fortalecimiento de la democracia y al desarrollo en el país, indicó.
El evento, bendecido por el párroco Domingo Vázquez, de la parroquia San Ramón Nonato, de Los Mameyes, y
amenizado por el merenguero Silvio Mora y el Cuarteto típico de Ramón Martinez, fue transmitido por televisión, radio y varias plataformas digitales, en República Dominicana y el exterior, el cual se llevó a cabo en el Salón Monina Sola, del Centro Cultural Narciso Gonzalez, en Villa Juana, DN, asistieron además funcionarios, artistas, dirigentes políticos y empresarios, entre otras personalidades.