Carolina Mejía, en la continuación del programa Sectores Iluminados Más Seguros, mejoró la seguridad del sector Evaristo Morales con la entrega de 302 luminarias led instaladas en 24 calles.
La finalidad de esta iniciativa, indicó la alcaldesa Mejía, es brindar mayor seguridad en los diferentes sectores de las tres circunscripciones del Distrito Nacional y contribuir al ahorro del consumo energético con la implementación de 10,000 lámparas LED.
“Nosotros conversando con el presidente y viendo la importancia que tienen las luminarias para la seguridad, quisimos también hacer este programa y desarrollarlo porque se traduce de manera inmediata en bienestar”, expresó Mejía.
Asimismo, apuntó que en cada sector donde se ha realizado la entrega formal, los testimonios de los comunitarios tienen un factor en común y es la paz, la alegría que expresan de poder salir a compartir entre vecinos y la seguridad que sienten al caminar por las calles.
“Qué bueno que nosotros aquí hemos podido instalar 302 lámparas en 24 calles, una señal más del compromiso que tenemos con el bienestar de los capitaleños y de los ejemplos que desde el Distrito Nacional podemos dar para que esto sirva de piloto y se replique en otros municipios”, señaló.
La alcaldesa enfatizó que el compromiso es seguir trabajando de la mano para brindar la seguridad y calidad de vida que todos merecen.
La ejecutiva municipal manifestó que el cabildo avanza en la instalación de las 10 mil luminarias, 200 cámaras de videovigilancia que serán monitoreadas por el Sistema 9-1-1, 10,000 fotoceldas, 500 brazos galvanizados, 80 postes y lámparas ornamentales y 325 lámparas solares.
El presidente de la Junta de Vecinos Benito Juárez, Duerys Feliz, en nombre de los comunitarios, agradeció a la alcaldesa por el compromiso, la cercanía y el amor asumido en este sector.
“Gracias por haber hecho posible el mejoramiento de nuestro alumbrado público, una acción que impacta directamente a nuestra seguridad, belleza y calidad de vida. También, agradecemos el apoyo brindado en su gestión”, dijo Feliz.
Las luminarias instaladas en Evaristo Morales se suman a las 543 entregadas en Naco, 611 en Bella Vista, 589 en el ensanche Quisqueya, 279 en El Millón, 202 en Serrallés, 53 en Rosmil y 294 en la avenida Cayetano Germosén, con lo que el cabildo continúa avanzando en la iluminación de la capital.
Estuvieron presentes el viceministro de la Juventud, Fernando Lagares; el vicecónsul en Houston, Stalin Antonio Hernández; el cónsul general de Barcelona, Antonio Gómez; el gerente general del Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), Juan Mustafá; Nelson Camilo, director ejecutivo de Fimerca-SD; la diputada Liz Mieses y la politóloga Rosario Espinal.
Además, los regidores Juan López, María Laura Báez, Junior Castillo y Giancarlo Vega.