En un mensaje colgado en su cuenta de X, Pimentel sostuvo que cada caso que se procesa es una señal de que la República Dominicana no retrocede y que la justicia ya no tiene dueños, sino principios.
El funcionario manifestó que la ciudadanía exige resultados y que el Estado dominicano responde con hechos, no con los silencios que, a su juicio, caracterizaban otros años.
«La transparencia dejó de ser discurso para convertirse en práctica», indicó en su red social.
De igual manera, Pimentel aseguró que los tiempos en que la corrupción se manejaba supuestamente con complicidades quedaron atrás y que en la actualidad las instituciones trabajan, la ciudadanía vigila y la justicia actúa.
Se recuerda que la noche del sábado los implicados en el caso SeNaSa fueron trasladados a la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional, en espera de la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.
El supuesto entramado de corrupción fue denominado por el MP como “Operación Cobra”.
Como parte de esta operación fueron arrestadas ocho personas, entre ellas Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, exdirector de SeNaSa, señalado como figura central del entramado. También quedaron detenidos Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera, luego de 12 allanamientos ejecutados por más de 20 fiscales y más de 200 agentes policiales.