AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO- Los candidatos presidenciales y congresuales prosiguieron ayer con los cierres de sus respectivas campañas en las que buscan conquistar la mayor cantidad de votos en los comicios del próximo domingo 19 de mayo. 8.1 millones de dominicanos están convocados a las urnas.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) culminó con eventos simultáneos en 31 provincias y el Distrito Nacional, encabezados por el candidato a la reelección Luis Abinader, quien recorrió en su último día varios municipios de la provincia Santo Domingo. El sábado cerró con un acto en el Pabellón de Voleibol la campaña en el Distrito Nacional.
Mientras que Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estuvieron en el Cibao. Aún tienen pendiente sus respectivos cierres en la capital, los cuales deberán ser antes del jueves 16, fecha en que comenzará la veda electoral.
Abinader en la capital y Santo Domingo
Abinader se hizo acompañar de la Federación Dominicana de Motoconchistas Domiciliarios (Fedomoto) en sus caravanas por los municipios Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste. El presidente de los motoristas, Oscar Almánzar, desmintió que el mandatario haya insultado a estos trabajadores.
También estuvieron el senador por la provincia Santo Domingo y quien aspira a repetir, Antonio Taveras, y los alcaldes Junior Santos y Francisco Peña, de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, respectivamente.
Más tarde, el mandatario migró hacia el municipio Santo Domingo Este para un recorrido con Taveras y los candidatos a diputados a esa demarcación.
En algunos puntos se instalaron tarimas para animar la ruta. En una de ellas, casi al término del recorrido, el merenguero Omega amenizó el ambiente, al ritmo de «cuatro años más con Luis».