AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) se reunieron para establecer los lineamientos sobre el futuro del agua en el contexto de una sociedad cada vez más comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad en el consumo.
En el conversatorio “El Futuro del Agua”, el director de Caasd, Felipe -Fellito- Suberví, presentó los nuevos proyectos para garantizar el suministro de agua y abastecimiento de agua potable en el Gran Santo Domingo durante las próximas décadas.
Suberví detalló iniciativas estratégicas como la construcción de la presa de Haina (o presa de Madrigal) y la conducción de agua desde la presa de Hatillo, que incluirá una tubería de aproximadamente 66 km, con una capacidad de 10 m³ de agua, casi el 50% de la producción actual de la ciudad. Además, se destacó la presa de Don Juan en Monte Plata, con una capacidad de 4 m³.
De acuerdo con el funcionario, estas iniciativas están diseñadas para enfrentar las crecientes demandas de agua y asegurar un suministro sostenible a largo plazo.
En ese sentido, Suberví compartió detalles significativos sobre los recientes avances en la producción y distribución de agua potable en el Gran Santo Domingo.